/es/blog/fundacion-daya-y-policia-de-investigaciones-crean-mesa-de-trabajo-para-la-proteccion-de-la
Fundación Daya y Policía de Investigaciones crean mesa de trabajo para la protección de la sociedad civil y los derechos humanos

Fundación Daya y Policía de Investigaciones crean mesa de trabajo para la protección de la sociedad civil y los derechos humanos

Por: Fundacion Daya Activismo

Fundación Daya realiza exitosa mesa de trabajo con Policía de Investigaciones para continuar con la protección a la sociedad civil y minizar vulneraciones a derechos humanos


El pasado viernes 12 de mayo Fundación Daya junto a PDI realizaron una exitosa mesa de trabajo enfocada en la garantía de los derechos humanos a los usuarios de cannabis medicinal, con el objetivo de estar alineados como organizaciones y mantener un diálogo que profundice en el respeto de los derechos civiles.

Durante la jornada se discutió sobre los momentos críticos de vulneración de derechos en el contexto de la ley 20.000 para generar un plan de trabajo que enriquezca y perfeccione el protocolo de procedimientos de la institución.

Fundación Daya y Policía de Investigaciones crean mesa de trabajo para la protección de la sociedad civil y los derechos humanos

A la reunión asistieron:

  • Oscar Escudero, subprefecto y subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales
  • Carolina Carvajal, comisaria de la división de narcóticos y delitos sexuales
  • Andrés Murillo, comisario de delitos contra la familia
  • Viviana Zapata, subcomisaria del área académica y de educación
  • Eric Bellido, encargado del área de extranjería.

Fundación Daya estuvo representada por:

  • Ana María Gazmuri, directora ejecutiva
  • Catalina Delgado, abogada
  • Antonio Reiter, coordinador ejecutivo
  • Paulina Bobadilla, Directora de Mamá Cultiva.

“Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto a la Policía de Investigaciones para garantizar los derechos de los usuarios de cannabis medicinal y una correcta interpretación de la Ley 20.000, que permite el cultivo y consumo de cannabis para usos personales y medicinales”, afirma Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.

Tras la reunión, tanto Fundación Daya como PDI esperan desarrollar charlas, capacitaciones y seminarios de promoción y profundización de los derechos civiles.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: