/es/blog/growbuddy-la-aplicacion-para-cultivar-cannabis
GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

Por: Laura Rueda Cultivo

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de sistemas de software especialmente diseñados para ayudarnos con el crecimiento de nuestras plantas. La aplicación GrowBuddy Journal está hecha para cultivadores por cultivadores. Su lema es “Crece más grande, crece mejor, crece más inteligente”. Su promesa es que para ellos lo “primero son los cultivadores”, ya que se trata de un sistema que pretende conectar y ayudar a la comunidad.  

GrowBuddy Journal es una aplicación muy novedosa que sirve de diario de cultivo y que te ayuda a grabar el ciclo de vida de tus plantas, además de darte más seguridad como cultivador con los datos históricos que recopila, para que tomes las decisiones adecuadas. “Cada decisión que tomemos debe beneficiar primero a los cultivadores. Esta es nuestra promesa para ti”. Como una declaración de intenciones, el site de GrowBuddy va desgranando las delicias que haría por nosotros y por nuestros cultivos. 

GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

Da igual que tengas dos plantas o dos mil, esta aplicación te promete aportarte una gran cantidad de datos en torno a tu plantación y recopilarlos para obtener información sobre lo que está funcionando y lo que no. “Somos unos apasionados de la marihuana y hemos estado trabajando con cultivadores para hacer el cultivo del cannabis más fácil, más organizado y, por tanto, obtener mejores resultados”, nos dicen en su vídeo presentación.

“Crece más grande, crece mejor, crece más inteligente”

Esta aplicación es sencilla, pero muy útil y potente a la vez, ya que controla toda tu plantación desde el comienzo hasta el final. Empezando por la semilla, todos los detalles más relevantes son grabados: información sobre la edad, el desarrollo de cada etapa, fotos por semana, tareas para mantener las plantas, horarios de los nutrientes, secado y curado… “Tanto si es tu hobby como si eres un cultivador profesional, GrowBuddy puede maximizar tus rendimientos y minimizar tus fallos”, nos aseguran desde sus redes. 

GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

Y como el mundo de la protección informática es clave si queremos ser discretos con los datos que se van difundiendo desde nuestra IP por el hiperespacio, la aplicación asegura mantenerse en la vanguardia de la seguridad. Por eso, su equipo se compromete a conservar nuestros datos resguardados, para que se mantengan anónimos. Porque la confianza es lo más importante.

“Mantener un diario de todo, evitando fallos, es la mejor manera de medir y repetir los éxitos”

Al igual que Seedo, la nevera hipster de la que te hablamos una vez, puedes comprobar o administrar el estado de crecimiento de tu cultivo desde tu jardín o desde cualquier parte del mundo. “Conocemos la alegría y la frustración de cultivar. En tu jardín pasan muchas cosas y mantener un diario de todo, evitando fallos, es la mejor manera de medir y repetir los éxitos”. GrowBuddy te ofrece una forma segura de sincronizar los datos de tus plantas desde el teléfono, la tablet o el escritorio de tu ordenador. 

GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

Otro de los servicios de GrowBuddy es el mercado del cultivador. ¿Qué necesitas? Nutrientes, luces, pesticidas, semillas… Desde esta ventana podrás echar un vistazo a lo que te ofrecen desde la aplicación. Y como decía la bruja avería, “solo no puedes, con amigos sí”, esta aplicación te ofrece un foro para que puedas publicar preguntas y respuestas. Solo tienes que hacer login, como una red social más, y añadir los datos que quieras compartir con la comunidad. Las mejores respuestas son votadas y se trasladan al top. Su descarga es totalmente gratuita.

GrowBuddy, la aplicación para cultivar cannabis

Por supuesto, no olvidemos que se trata de una aplicación desarrollada en EEUU, donde en algunos estados el cultivo de marihuana es legal, con fines medicinales y/o recreativos. Por eso, este tipo de lenguaje para comunicarse con el usuario, tanto si cultiva por hobby, como si lo hace de manera profesional, ya que allí el cannabis está creando multitud de puestos de trabajo. Así que está concebida como una herramienta más para algunos empleos. Quizá pronto en España las cuestiones legales den un paso al frente y tengamos también la posibilidad de hacernos con todo tipo de software para implementar nuestros cultivos.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: