/es/blog/historia-del-cannabis-en-un-minuto
Historia del cannabis ¡en un minuto!

Historia del cannabis ¡en un minuto!

Por: Contributor Cultura

Fundación Daya presenta este fantástico video donde Ana María Garmuri hace un repaso a la historia del cannabis en un minuto para resolver una pregunta clave ¿es el cannabis una planta medicinal? El cannabis tiene una larga historia con la humanidad ¡más de cinco mil años de historia con la humanidad!

Los primeros escritos de sus aplicaciones terapéuticas se pueden encontrar en la antigua farmacopea china (2037 AC). Además de tener constancia en otras regiones como la India, el Tíbet, Persia, Azerbaiyán, Grecia, e incluso el mundo islámico a partir de la Edad Media. 

La planta tiene unos componentes químicos que ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades y síntomas. La ciencia ha demostrado que esta planta con todos sus componentes (cannabinoides, terpenoides, flavonoides, etc) tienen mayor eficacia terapéutica que sus componentes aislados o sus análogos sintéticos. Podemos afirmar sin duda alguna que el cannabis es una planta medicinal . A partir de esta planta, la empresa farmacéutica puede elaborar fitofármacos a partir de algunos de sus componentes o todos ellos.

Si bien los orígenes del cannabis datan de Asia central y existen evidencias de su uso en regiones europeas como Rumania, el cannabis fue introducido al pueblo ario por los escitios y los tracios, cuyos chamanes quemaban flores de la planta para inducir estados de trance. El cannabis tiene un antiguo historial en rituales religiosos en todo el mundo, y también es conocido sus aplicaciones recreativas. Un estudio publicado en la South African Journal of Science reveló que “pipas desenterradas de la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon contenían restos de cannabis”,amén de las menciones como “conocida hierba” (noted weed) mencionada en su Soneto nº 76, y el “viaje en mi cabeza” (journey in my head) del Soneto nº 27, que dan pie a estas tribulaciones.

El uso de cannabis comenzó a penalizarse en varios países al inicio del siglo XX. Ahora, un siglo más tarde, los laboratorios y farmacéuticas se lanzan al estudio de creación de fármacos a través de sus componentes ¿por qué no usar la planta directamente? Esto es lo que Fundación Daya y muchas otras organizaciones tratan de analizar, estudiar y fomentar. El uso natural del cannabis como medida terapéutica.

Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia (como es el caso de Tomacito) o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma. En muchos casos, es el cannabidiol, el compuesto no psicoactivo, que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas, las que abarcan la epilepsia, esclerosis múltiple,​ desórdenes de ansiedad y la esquizofrenia.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: