/es/blog/la-marihuana-legal-ha-creado-mas-de-26000-trabajos-en-eeuu
La marihuana legal ha creado más de 26.000 trabajos en EE.UU.

La marihuana legal ha creado más de 26.000 trabajos en EE.UU.

Por: Contributor Activismo

Hace un año nadie podría haber dicho que la legalización de la marihuana en varios estados norteamericanos habría tenido estas repercusiones. La regulación del cannabis medicinal (e incluso recreativo) en estados como California o Nevada parecieron iniciar una carrera por todo el país a favor de la regulación de la marihuana. En apenas doce meses, la industria legal del cannabis ha añadido 26,490 trabajos a la mano de obra americana. 

Indagando en estas cifras, se puede apreciar un aumento de los trabajos a tiempo completo relacionados de alguna manera con el canabis, aunque en muchos de ellos no existe relación directa con la planta. Por ejemplo, existen abogados especializados en cannabis, como el bufete pionero en transmitir un anuncio en la televisión nacional, o electricistas para el apartado técnico de los grows, el mantenimiento de los sistemas de riego hidropónico, aseguradoras, desarrolladores de aplicaciones, comerciales, y una larga lista de oficios.

Detrás de cada uno de estos trabajos hay un trabajador norteamericano que paga sus tasas: los botanistas de Medicine Man en Denver; los técnicos de extracción de aceite de Dama en Seattle; los dependientes de Farma en Portland; los mecánicos ingenieros de Apeks Supercritical en Ohio; los científicos de Steep Hill Labs en Portland.  Eso sin contar los creadores de contenido web, redactores, creativos y demás que se dedican a ser los portavoces de las últimas noticias cannabis en el país como Leafly.

Las buenas cifras del mercado laboral que ha abierto la regulación del cannabis en ciertos estados norteamericanos solo son equiparables a las cifras de personas que se han visto beneficiadas por las aplicaciones medicinales de la planta y los consumidores de marihuana para uso recreativo que han roto un poco el estigma asociado a la droga.

Un estigma que se ha visto mermado por el creciente aumento en el consumo de marihuana en los últimos años. Según un estudio publicado por el Public Health Institute, el consumo de cannabis ha aumentado un 14% en hombres americanos y se ha doblado hasta un 10% en mujeres. Sin embargo, análisis posteriores revelan que ese aumento no tiene nada que ver con el proceso de legalización que ha ido sufriendo el país. Desde 2012 nueve estados han legalizado el uso recreativo del cannabis mientras que ya son treinta los que permiten su produccion y uso medicinal.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: