/es/blog/las-cobras-temporal
Las Cobras – Temporal

Las Cobras – Temporal

Por: Ruido Rojo Cultura

Cuando uno llega a una edad se da cuenta de que eso de salir de marcha empieza a estar sobrevalorado. No hay que alarmarse, siempre quedarán noches para no recordar al día siguiente. El mundo seguirá girando mientras tus colegas intentan recomponer el puzzle del día anterior. Cada uno puede tener su modelo de noche productiva, pero cuando el gusanillo musical te ha poseído y tienes una banda, el ensayo semanal se puede convertir en tu mejor plan.  Aprovecharemos la inercia del vicio para hacernos unos temas.

Las Cobras – Temporal

Este tipo de dinámica ha ayudado a que Temporal (2017, Fuzzclub Records), un viaje psicodélico y de electropop, elementos que componen la banda sonora de la noche de los viernes de Sofía y Leandro.  Montamos la fiesta en casa y nos grabamos. Ellos mismos cuentan cómo este disco ha sido elaborado en el cuarto de Sofía, desde que cae el sol  hasta que vuelve a salir, con el aporte del resto de integrantes de proyectos psicodélicos de la zona.  Este detalle hace que la impronta del momento se vea reflejada en las canciones de Las Cobras, respirándose un aroma orgánico. Esto, combinado con el regusto que sigue dejando la psicodelia por el continente sudamericano, hace de Temporal un disco que se siente vivo y lisérgico. Por estas razones, el sello londinense Fuzzclub Records, todo un referente en la psicodelia actual, ha confiado en Las Cobras para añadirlos a su amplia lista de artistas que siguen dándole vueltas de tuerca al género en diversas partes del mundo.

Las Cobras – Temporal

Temporal comienza con la intro “Dark Waves” para dar paso al ritmo electropop de “Beating Hard”. La hipnosis continua en “The Time Has Come”, con la base palpitando y la guitarra reverberando y chirriando en el espacio. Vuelven las bases electropop para danzar con la pegadiza “Our Love Will Grove” con esos juegos de voces entrelazados de  Sofía y Leandro que estarán presentes a lo largo de todo el disco en diversos escenarios sonoros. La esencia sudamericana de la banda se palpa de manera más evidente con la enigmática y absorbente “Al más allá”, con ese toque de cumbia que nos atrapa. Seguramente uno de los mejores temas del disco. Cuando Las Cobras beben de su personalidad latina las canciones parecen respirar más personalidad, haciendo estos pasajes los más auténticos del disco. Un punteo abre “Nothing Agains You” con claras reminiscencias a la banda de San Francisco  The Brian Jonestown Massacre. La influencia de la banda de Anton Newcombe está muy presente en el sonido de Las Cobras, aportando esos recursos psicodélicos más actuales.

Las Cobras – Temporal

Un riff saturado constante e hipnótico, nos marca el camino para entrar en la opresiva “So Much Love”. Uno de los puntos a favor de Temporal es su aire experimental en muchas partes del desarrollo, aportando esa tensión y oscuridad que respira el disco pero siempre de manera coherente. “Same & Again” nos envuelve con su delicado halo para soltarnos en “Temporal”, donde el bajo y la rítmica nos meten en el rito chamánico a través del desierto, con un tema donde vuelve a brillar la personalidad latina y sus letras en castellano. De esta manera se cierra este viaje, culminando con este tema todo lo bueno que ofrece la banda, que ha sabido poner a la psicodelia uruguaya actual en el mapa. Esperemos sigan atrapándose en ese dormitorio montándose la fiesta en casa para nuestro disfrute personal.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: