/es/blog/maine-disfrutara-de-la-ley-sobre-marihuana-mas-avanzada-de-eeuu
Maine disfrutará de la ley sobre marihuana más avanzada de EEUU

Maine disfrutará de la ley sobre marihuana más avanzada de EEUU

Por: Contributor Activismo

Maine disfrutará de la ley sobre marihuana más avanzada de EEUU

La marihuana al fin será legal en el estado de Maine. A partir del próximo 30 de enero, día en que la llamada Question 1 entrará en vigor.

El pasado mes de noviembre, varios estados de Norteamérica dieron un gran paso adelante en lo que a políticas sobre marihuana recreativa se refiere.

Los ciudadanos de Maine decidieron votar sí a la Question 1, que proponía legalizar el cannabis en todos sus usos. Por su parte, California, Massachusetts y Nevada aprobaron también sus propias leyes para legalizar el cannabis lúdico- Proposition 64, Question 4 y Question 2, respectivamente-.

En total, 29 estados del país ya permiten el consumo de marihuana – algunos aprueban todos sus usos, mientras que otros solo el medicinal – . En concreto, son ya 8 los estados en los que el uso recreativo es legal.

En tan solo unas semanas, todos aquellos mayores de 21 años tendrán permitida la posesión de hasta 70 gramos, y podrán cultivar hasta 6 plantas maduras, 12 inmaduras y una cantidad ilimitada de semillas. En cuanto a los medios legales para la obtención de cannabis o de semillas, la nueva normativa legaliza y regula un sistema de puntos de venta y de centros de cultivo, cuya apertura se hará esperar hasta el año 2018.

Según dicta el documento, la nueva medida establece un impuesto del 10% sobre las ventas de marihuana, dinero que será destinado a “implementar y hacer cumplir las regulaciones”. Además, el excedente de impuestos será utilizado “para beneficiar a los ciudadanos de Maine”. “Y las ventas de marihuana medicinal no estarán sujetas” a dicho impuesto, aclara.

Así, la Question 1 de Maine se posiciona como la ley sobre marihuana más progresista de Estados Unidos. El límite de posesión duplica al de otros estados y el autocultivo es más permisivo.

(El texto completo puede consultarse en este enlace: http://www.maine.gov/sos/cec/elec/citizens/index.html).

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: