/es/blog/mas-de-800-ninos-de-uganda-se-veran-beneficiados-por-el-ultimo-proyecto-de-sapp
Más de 800 niños de Uganda se verán beneficiados por el último proyecto de SAPP

Más de 800 niños de Uganda se verán beneficiados por el último proyecto de SAPP

Por: Contributor Cultura

Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) es una ONG española que desarrolla sus programas de cooperación y voluntariado en diversos países del continente africano. Entre sus últimos proyectos, encontramos la construcción de una escuela en Uganda.

La iniciativa supone una mejora de la calidad educativa de la zona, y está enmarcada en el proyecto “Educación, motor de desarrollo: construcción de una escuela en el distrito de Masaka (Uganda)” de la ONG en colaboración con Green Village Children Centre (GVCC), organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la vida de los habitantes de Uganda.

Más de 800 niños de Uganda se verán beneficiados por el último proyecto de SAPP

Más de 800 niños de Uganda se verán beneficiados por el último proyecto de SAPP

La iniciativa pretende luchar contra el absentismo escolar de niños y niñas de las comunidades de Kasaana, Lwabikere, Kayunga, Kalagala y Kitenga (Masaka, Uganda), mejorar su alimentación, así como las condiciones de salubridad.

Más de 800 menores de entre 3 y 17 años se verán beneficiados por este proyecto, que está enmarcado en un programa integral de atención a los más jóvenes de Mukungwe. Un distrito rural de Uganda, cuya población se dedica principalmente a la agricultura y se encuentra por debajo del umbral de pobreza, por lo que los niños y niñas se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad.

La donación aportada por Kannabia y Plantasur, dos empresas del sector del cannabis, ha hecho posible añadir una tercera aula al colegio y la puesta en marcha de una cantina social para los niños de la comunidad.

Colabora con SAPP
SAPP nace en 2011 de la mano de Alfredo Quero, que tras un viaje a Sudáfrica y un programa de voluntariado realizado en Ghana, decide poner en marcha la organización para continuar haciendo labores de cooperación.

En la actualidad, cuenta con sedes en Sudáfrica, Ghana, Senegal, Togo, Tanzania, Kenia y Uganda. El trabajo de SAPP se centra sobre todo en los ámbitos de la salud y la educación, pero atiende también a otros sectores en función de las necesidades y características de cada comunidad; como orfanatos, desarrollo económico, trabajos en granjas, plantación de árboles, trabajos sociales, medios de comunicación, construcción, sensibilización medioambiental, suministros de agua potable, ayuda humanitaria y temas relacionados con los Derechos Humanos.

Tal y como cuentan en su web, puedes aportar tu granito de arena participando en sus programas de voluntariado o haciendo donaciones para sus proyectos.

Entre los programas solidarios más recientes puestos en marcha por SAPP se encuentra el de la apertura de un dispensario medicinal en Kedougou (Senegal), la lucha por la escolarización en Ghana, y numerosas campañas educativas entre las comunidades locales.

No dejes de pasarte por el sitio web de SAPP, así como por su blog, donde puedes seguir todas sus actuaciones en el terreno.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: