/es/blog/mayo-el-mes-de-africa
Mayo: el mes de África

Mayo: el mes de África

Por: Contributor Activismo

Como bien dicen desde SAPP (Solidarity Africa Practical Projects), el 25 de mayo no fue el Día de África, sino el de todos “los africanos y africanas”.

La ONG española lleva años desarrollando sus programas de cooperación y voluntariado a lo largo de todo el continente africano. En la actualidad, cuenta con 7 sedes: Senegal, Togo, Tanzania, Kenia, Uganda, Ghana y Sudáfrica.

Desde la organización nos cuentan que según el último Informe del  índice  de  Desarrollo  Humano (IDH) la desigualdad es cada vez mayor en el mundo, y en especial, en África. “De  los  42  países  que  el  informe  clasifica  con  bajo índice  de  desarrollo  humano,  36  son  africanas”, informan. Y “mientras que África representa el 13% de la población mundial, sólo el 1’6% del PIB  mundial  está  en  el  continente”.

El informe también deja otras cifras desalentadoras: el 40% de los menores africanos sufren retraso en el crecimiento y en 9 países la esperanza de vida no supera los 55 años.

Mayo: el mes de África

Es por eso que SAPP centra su trabajo en los ámbitos de la salud y la educación, sobre todo de los más jóvenes. Entre sus últimos proyectos, se encuentra la mejora de las instalaciones de una escuela en Ghana. Gracias a una donación de pupitres del centro Brazil Heritage Foundation (Accra), los jóvenes de la escuela cuentan con unas infraestructuras mejoradas para continuar con el tercer trimestre.

“Estamos  felices,  con  las  pilas  cargadas  y  afianzando en  todo  aquello que  hacemos  nuestros  principales  valores:  colectivismo,  solidaridad, convivencia  y  cooperación”, aseguran ilusionados desde SAPP.

Consigamos que 2017 sea el año de África

No nos conformamos con un día ni con un mes. Todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena, mediante donaciones o participando en primera persona en los programas de voluntariado de SAPP. Además de contribuir a la mejora del bienestar social, el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad y al fomento de la cultura y el acceso al empleo, podrás vivir todo un intercambio cultural. ¿Te apuntas?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: