/es/blog/miles-de-personas-se-concentran-en-la-marcha-mundial-de-la-marihuana-en-madrid
Miles de personas se concentran en la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid

Miles de personas se concentran en la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid

Por: Contributor Activismo

Este mes de mayo viene cargado de reivindicaciones cannábicas. El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la Marcha Mundial de la marihuana en Madrid, convocada por la Asociación Madrileña de Estudios sobre el cannabis (AMEC), que partió de la Puerta del Sol a las 18 horas y recorrió las calles de la capital bajo el lema “Siembra el cambio y cultiva tus derechos”, toda una declaración de intenciones en defensa de los usuarios de cannabis que cultivan sus propias plantas.

Como su propio nombre indica, se trata de una Marcha Mundial, una jornada en la que se ha pedido la regulación de la marihuana en países de todo el mundo. En Madrid más de 1.000 personas participaron en la manifestación, desde la Puerta del Sol hasta Plaza España, con lemas como “Liberad a María”, “No más multas, no mordaza” o “El porrito no es delito”, todo ello a ritmo de batucada.

Miles de personas se concentran en la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid

Al finalizar el recorrido, dos voces femeninas del panorama actual cannábico leyeron el manifiesto ante el Plan Nacional sobre Drogas Fondo de Bienes y Decomisos: Patty Amiguet, Presidenta de CatFAC, portavoz de CFAC y una de las fundadoras de REMA; y Clara Torrijos, Presidenta de Regulación Responsable, fundadora y cooperativista de MarihuanaTV y también fundadora de REMA.

“Pese al paso ligero de la marcha y el júbilo que la acompañaba, fue inevitable el colapso del conocido cruce de la concurrida Calle Montera con la Gran Vía durante casi tres cuartos de hora debido al río de personas que acompañaban la manifestación”, aseguran los organizadores.

Bernardo Soriano, portavoz de la plataforma Regulación Responsable, pide “valentía a la clase política” para que “asuma un debate” sobre lo que reivindican y aboga por una iniciativa parlamentaria que “cristalice en una regulación responsable”, informa EFE.

Aquí podéis leer el manifiesto lanzado por CatFac.

Próxima parada: Mani Fiesta Acción

Y dentro de unas semanas, nos espera Mani Fiesta Acción, iniciativa de la que somos Media Partner.  El domingo 28 de mayo a las 17 horas, también en Madrid, se celebrará el “Día por una regulación responsable”, una multitudinaria marcha con un gran concierto activista al final.

Miles de personas se concentran en la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid

La petición se basa en el documento “Los 5 pilares del Cannabis”, que recoge el uso personal y autocultivo de la planta, el cultivo colectivo y los clubes sociales de cannabis, el comercio con licencia, la educación para un consumo responsable y el acceso terapéutico a la marihuana.

Entre los artistas invitados encontramos a SFDK, Morodo, Gordomaster, Fyahbwoy y muchos más.

Además, desde la organización de Mani Fiesta Acción, afirman que “todo sale de una semilla”, por lo que al principio de la manifestación se repartirán miles de semillas entre los asistentes.

Se trata de dos actos reivindicativos por los derechos de los consumidores y cultivadores de cannabis, en los que además de pasarlo bien en muy buen ambiente, se dará visibilidad al mundo de la marihuana, tanto en el plano medicinal como el recreativo.

Todo ello en una atmósfera política en la que el cannabis está cada vez más presente, con la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos por la regulación de la planta con fines médicos, así como las distintas PNL registradas en varias comunidades españolas.

Desde YesWeSkunk no nos lo vamos a perder, ¿y tú? ¡Te esperamos en Madrid!

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: