/es/blog/se-presenta-el-observatorio-espanol-de-cannabis-medicinal-oecm
Se presenta el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Se presenta el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

Por: Contributor Activismo

Los interesados en los avances dentro del sector del cannabis terapéutico en nuestro país están de enhorabuena. Por fin contamos en nuestro territorio con una institución dedicada exclusivamente al estudio y difusión de las propiedades médicas de la marihuana y sus derivados.

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) será presentado de manera oficial el próximo 20 de septiembre. Un día para guardar en la agenda, ya que los asistentes podrán escuchar y aprender de expertos españoles y extranjeros en el estudio de las propiedades terapéuticas de esta planta.

La cita es en el Auditorio del Caixaforum de Madrid (Paseo del Prado, 36). La jornada se desarrollará de 08.30 h a 17.30 h, y se presenta dividida en tres grandes bloques temáticos:

  1. Presentación cannabis medicinal.
  2. Modelos de regulación del cannabis medicinal.
  3. Encuentro con pacientes.

Las charlas y conferencias correrán a cargo de profesionales que sin lugar a dudas han marcado un hito en la historia de la medicina y en relación con el cannabis. Es el caso del Dr. Raphael Mechoulam, de la Universidad Hebrea de Jerusalén(Israel). Mechoulan caracterizó químicamente por primera vez los cannabinoides y endocannabinoides de la planta.

En la presentación también intervendrá Ana María Gazmuri de la prestigiosa Fundación DAYA(Chile), dedicada a la investigación y promoción de terapias alternativas que alivien el sufrimiento humano. Paulina Bobadilla (Mamá Cultiva Chile), Carola Pérez (presidenta del OECM) y Manuel Guzmán son sólo algunos de los nombres que perfilan un cartel de lujo. Puedes consultarlos todos en la propia web del OECM.

Será la primera oportunidad en España para, de un modo totalmente gratuito, investigadores, médicos y pacientes puedan tener un encuentro con todas aquellas personas que deseen acceder a información acerca de los posibles usos medicinales del cannabis. La jornada de la tarde se ha destinado a abrir un debate entre pacientes y expertos en torno a varias enfermedades con gran incidencia entre la población. Entre ellas se cuentan la epilepsia infantil, el cáncer, la enfermedad inflamatoria intestinal, el dolor en general y enfermedades neurodegenerativas.

El OECM nace como plataforma creada por expertos (investigadores, médicos y asociaciones de pacientes) con el fin de ofrecer información basada en evidencias y promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Sus objetivos se centran en formar e informar sobre las propiedades terapéuticas y el uso del cannabis como medicina.

Así mismo, el OECM pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y los propios pacientes y usuarios terapéuticos acerca del conocimiento actual sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

Fuente: web del OECM

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: