/es/blog/sevilla-capital-del-canamo-durante-tres-dias
Sevilla, capital del cáñamo durante tres días

Sevilla, capital del cáñamo durante tres días

Por: Contributor Activismo

Expocáñamo vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para celebrar su tercera edición. La capital andaluza acogerá el tercer fin de semana de mayo la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. La principal novedad de este año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo es el I Foro del Cáñamo Industrial.

Sevilla, capital del cáñamo durante tres días

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo Sevilla será el punto de encuentro de empresas, profesionales, marcas de cultivo, bancos de semillas y asociaciones de un sector que vive un momento clave en Europa. Exposiciones, ponencias y talleres acercarán a los asistentes la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura del cáñamo.

Expocáñamo apuesta por la divulgación y el debate con unas conferencias que reunirán a más de veinte expertos. El viernes los protagonistas serán el activismo y el debate judicial que hay tras el cannabis. El sábado los ponentes hablarán de la investigación medicinal.  Y el domingo se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo Industrial.

Esta tercera edición dedica un importante espacio a la relación entre alimentación y cáñamo. Durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de un showcooking, donde reconocidos cocineros mostrarán las posibilidades de la planta en la cocina. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular serán protagonistas en talleres, charlas y degustaciones.

Además, se sucederán diferentes muestras organizadas por asociaciones e instituciones. Es el caso de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA), que colabora en la organización del fashion day, donde se presenta un nuevo tipo de moda en la que se unen la alta costura y los materiales éticos y ecológicos. Los visitantes también tendrán ocasión de ver la muestra de manufactura tradicional del Museo del Cáñamo de Callosa del Segura (Alicante) y podrán conocer las etapas de crecimiento del cultivo en un verdadero jardín de plantas de cáñamo.

Como cada año, la feria estará amenizada por los conciertos que darán comienzo tras el cierre de la zona de exposiciones. General Levy, el showcase de Positronics Vibes por Zatu, Gordo Masters y Little Pepe.

Expocáñamo abrirá sus puertas el viernes 19 de mayo a las 11 horas. Este año un autobús facilitará la llegada al recinto a los asistentes desde el Puente de la Barqueta. Adquiere aquí tus entradas.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: