/es/blog/susan-sarandon-dice-si-la-regulacion-del-cannabis
Susan Sarandon dice sí a la regulación del cannabis

Susan Sarandon dice sí a la regulación del cannabis

Por: Laura Rueda Activismo

A escasas horas de que cierren los centros electorales durante las elecciones estadounidenses, el mundo tiembla ante la incertidumbre de saber cuáles serán los resultados finales. Todos estos meses atrás hemos visto cómo la mitad de la población norteamericana ha ido perfilando su opción de voto, que se han dividido entre los candidatos Trump y Clinton. Celebrities incluidas, muchas mujeres han optado por volcarse de lleno con la que sería la primera presidenta estadounidense, Hillary Clinton. Hemos visto a una Meryl Streep entregada e incluso a una Lena Dunham, más en contacto con las nuevas generaciones de mujeres. Sin embargo, hay outsiders que nadan a contracorriente y no se resignan a encomendarse a lo que la mayoría persigue. Susan Sarandon apoya a la candidata del Partido verde Jill Stein y ha pedido el voto para ella públicamente y por la proposición 205, que pide legalizar la marihuana, como el alcohol.

“No voto con mi vagina”, declaró Susan Sarandon en una entrevista ofrecida a la BBC que se ha hecho viral en todo el mundo. En ella explicó que el miedo a que salga un gobierno de Trump no es suficiente para que elija a la candidata alternativa, Hillary Clinton, dado su historial de corrupción. Alegaba también que cuando vota le interesan otras cuestiones como el fracking o que su gobierno no apoye al estado de Israel. “No se trata de elegir a cualquier mujer como presidenta, sino de elegir a la mujer correcta”.

Durante estas elecciones los votantes de Arizona han recibido un mensaje de teléfono de la ganadora de un Oscar, Susan Sarandon, animándolos a votar para regular la marihuana y decir sí a la proposición 205. “No importa si consumes marihuana o no, ya que probablemente todos preferimos que las fuerzas del orden público gasten su tiempo en prevenir e investigar crímenes más graves, en lugar de delitos relacionados con marihuana. Además, la regulación de la marihuana la quitará de las manos de los criminales y en su lugar generará empleos e ingresos fiscales”.

La propuesta 205 pide la legalización de la marihuana de forma recreativa en el estado de Arizona. Otra persona famosa ha pedido lo mismo, además de Susan Sarandon. El ex jugador de fútbol americano Jim McMahon también está convencido de los efectos terapéuticos del cannabis. El dos veces campeón de la Superbowl está convencido de que la marihuana es más eficaz y menos perjudicial que los opiáceos para tratar las lesiones deportivas.

El presidente de la CRMLA, (Campaña para regular la marihuana como el alcohol), J.P Holyoak ha declarado “La señora Sarandon en una de las actrices más reconocidas y respetadas de la nación. Ella ha sido una firme defensora de la justicia social y la reforma de la justicia penal y estamos orgullosos de contar con su apoyo. Como la mayoría de los ciudadanos de Arizona, que no cree que los adultos deban ser sancionados con delitos solo por consumir una sustancia que es menos perjudicial que el alcohol”.

Susan Sarandon dice sí a la regulación del cannabis

Aunque Susan Sarandon no es de Arizona, sí la relacionamos inmediatamente con este estado cuando nos acordamos de una película que ha marcado la historia del cine y que se rodó allí, Thelma y Louise. Sarandon ha declarado públicamente en múltiples ocasiones que ha consumido cannabis. Dice que nunca ha trabajado ni rodado fumada, pero sí que antes de leer un guión suele fumar marihuana. También ha confesado que David Bowie y ella fumaron cannabis juntos cuando eran pareja.

No es la primera vez que Susan Sarandon se posiciona a favor de la legalización del cannabis. En una entrevista concedida en 2013 a Huffington Post dijo “es ridículo que continuemos encarcelando a la gente por usar una sustancia que causa menos daño que el alcohol. Nadie sale a buscar peleas bajo los efectos de la marihuana. Nadie muere de una intoxicación de marihuana. Y nadie debería ser encarcelado por posesión de marihuana”.

Susan Sarandon es conocida por su trabajo como actriz, pero también por ser una activista muy comprometida desde que estudiaba en la universidad y se manifestaba contra la guerra de Vietnam. Ha protagonizado algunas protestas públicas junto con su pareja, Tim Robbins. En 1993, en plena ceremonia de entrega de los premios Oscar, ambos hicieron un llamamiento por los refugiados de Haití. Sarandon ha defendido públicamente los derechos de la comunidad LGTBI, de las mujeres, de personas afectadas por el SIDA o por la pobreza. Es conocida su postura ante el gobierno de Bush y su oposición ante la invasión de Irak. Su compromiso llega a tal nivel que una vez fue detenida en Nueva York durante una protesta por la muerte de un migrante por la policía.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: