/es/blog/ultimos-cupos-para-el-segundo-seminario-internacional-de-cannabis-medicinal-de-santiago
Últimos cupos para el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Últimos cupos para el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Por: Contributor Activismo

Diputadas de Argentina  y Bolivia visitan Chile para participar en 2° Seminario Internacional de cannabis Medicinal de Santiago

Últimos cupos para el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Los días 9 y 10 de diciembre, en el Ex Congreso Nacional de Chile, se celebrará el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago, organizado por Fundación Daya y Fundación MamáCultiva, y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Chile y el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, además de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de La Frontera.

Últimos cupos para el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

El encuentro contará con la participación de seis importantes expositores, provenientes de España, Estados Unidos, México y Argentina, además de siete expositores chilenos.

La realización del Seminario en Santiago ha generado gran interés a nivel nacional e internacional, teniendo participantes confirmados de diversas partes de Chile, además de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, México y Ecuador. Pero, sin duda, hay tres visitas que más llaman la atención: la de la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Argentina, la Diputada Carolina Gaillard, además de su par, la Presidenta de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, la Diputada Patricia Chávez, quien viajará a Chile junto a la Diputada Brígida Quiroga, quien también participó del Primer Seminario de Cannabis Medicinal de Arica (ciudad fronteriza con Perú), realizado en agosto y organizado en conjunto por Fundación Daya y la agrupación Usuarios Medicinales de Cannabis Arica.

Cabe destacar que en septiembre pasado una comisión de nueve parlamentarios argentinos, encabezados por la Diputada Gaillard, visitó Chile y sostuvo encuentros con Fundación Daya, con el fin de conocer la realidad de la implementación del cannabis medicinal en Chile, instancia que la Directora Ejecutiva de Daya, Ana María Gazmuri, aprovechó para entrega oficialmente una carpeta con un compendio de evidencia científica sobre el uso medicinal de cannabis a los parlamentarios de esa nación.

La visita de la comisión de parlamentarios argentinos se dio ad portas del debate en el país, donde finalmente la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto de ley sobre “investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

“El cannabis medicinal es una realidad que cruza fronteras, que es una tremenda necesidad que debe ser escuchada por todos los gobiernos, y que diputadas de los países hermanos de Argentina y Bolivia nos visiten para informarse al respecto es un gran indicio”, indicó Gazmuri.

La representante de Fundación Daya agregó que “como organización estamos disponibles para apoyar los procesos en otros países, y  siempre dispuestos para compartir con ellos toda nuestra experiencia y el trabajo realizado en los casi 4 años de implementación del cannabis medicinal en Chile de parte de Fundación Daya, donde hemos atendido ya a más de 8 mil pacientes”.

Además, Gazmuri indicó que “dentro de estos meses iniciaremos el primer estudio clínico con un producto nacional en base a cannabis y necesitamos generar estas instancias que permita a los profesionales y estudiantes de las áreas de la salud, tanto de Chile como del extranjero, conocer de primera fuente el conocimiento de expositores que llevan años de experiencia clínica e investigación en la materia”.

Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

Últimos cupos para el Segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Expositores internacionales:

  • Mara Gordon (Estados Unidos): Ingeniera en procesos, fundadora de Aunt Zelda’s en San Francisco, colectivo privado de mutuo beneficio sin ánimo de lucro, comprometido a ayudar a pacientes con enfermedades crónicas a maximizar los beneficios del cannabis. Además, Gordon se especializa en el desarrollo de protocolos de tratamiento de extractos de cannabis para pacientes gravemente enfermos en California y es miembro del Consejo de Normas Internacionales de Cannabis (ICSB).
  • Ethan Russo (Estados Unidos): Neurólogo e investigador en Psicofarmacología; ex asesor médico de GW Pharmaceuticals, laboratorio desarrollador de medicamentos en base a cannabis. Participó de tres estudios clínicos Fase III para la aprobación de Sativex, medicamento en base a cannabis para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Ex presidente de la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento y actual Director Médico de Phytecs. El doctor Russo es, además, autor de diversos libros y artículos científicos relacionados al cannabis medicinal.
  • Cristina Sánchez (España): Licenciada en Biología y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid. Es una de las científicas más renombradas a nivel internacional por sus investigaciones en relación al cáncer y cannabinoides. Actualmente dirige uno de los grupos de investigación más activos y con mayor experiencia en estudiar los mecanismos moleculares del efecto antitumoral de los cannabinoides.
  • Dustin Sulak (Estados Unidos): Médico osteópata especialista en cannabis medicinal. Diplomático de la Academia Americana de Medicina de Cannabinoides y conferencista internacional sobre cannabis y sistema endocannabinoide. Fundador de Integr8 Health, clínica de salud integral donde tratan a más de 18 mil pacientes con cannabis medicinal.
  • Juan Ignacio Romero (México): Psiquiatra, especialista en el tratamiento del dolor. Introdujo la morfina en México en el año 1988 a través del Programa de Alivio del Dolor por cáncer. Actual Jefe de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos en el Hospital General de Querétaro. Más de 20 años de experiencia en el uso de cannabis para el alivio del dolor.
  • Valeria Salech (Argentina): Presidenta de Fundación MamáCultiva Argentina, organización que desde marzo ha liderado la defensa del cannabis medicinal en Argentina, movilizando a médicos, pacientes y autoridades.

Expositores chilenos:

  • Patricio Moyano: Médico cirujano y actual Director del Servicio Médico Legal de Arica. Colaborador de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica y Fundación Daya.
  • Ana María Gazmuri: Directora Ejecutiva de Fundación Daya, organización sin ánimo de lucro creada a principios del año 2014, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano. Desde el año 2012 se ha involucrado en el ámbito de políticas de drogas en general y cannabis medicinal en particular. Fundación Daya ha sido pionera en Chile en investigación y aplicación clínica de cannabis medicinal y hoy se encuentra presente en 13 ciudades distribuidas en 10 regiones del país.
  • Constanza Urízar: Médico-Cirujana de la Universidad de Antofagasta. General de Zona con destinación Calama desde 2012. Médico de Fundación Daya Calama.
  • Paulina Bobadilla: Presidenta y fundadora de Fundación MamáCultiva. Ha trabajado con Fundación Daya desde sus inicios y se ha convertido en la más potente voz en la defensa del cannabis medicinal para niños con epilepsia refractaria.
  • Héctor Rojas: Químico Farmacéutico de la Universidad de Valparaíso. Director Técnico de Knop Laboratorios. Con más de 16 años de experiencia en el cargo, forma parte del equipo para la investigación y desarrollo del primer fitofármaco en base a cannabis en Chile.
  • Ernesto Vega: Médico-Cirujano con formación mixta en Cirugía Pediátrica y Morfología Humana. Diplomado en Medicina Oriental mención Acupuntura, con postítulo en Analgesia Acupuntural. Miembro del Comité de Medicina Complementaria del Colegio Médico de Chile.
  • Gisela Kuester: Neuróloga especialista en epilepsia y electroencefalografía, y neurofisiología clínica. Profesor Agregado de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Fundación Daya.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: