/es/blog/ultimos-pasos-en-la-regulacion-de-los-clubes-de-cannabis-en-alicante
Últimos pasos en la regulación de los clubes de cannabis en Alicante

Últimos pasos en la regulación de los clubes de cannabis en Alicante

Por: Contributor Activismo

La Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento alicantino ya ha preparado el primer borrador de la ordenanza reguladora de clubes de fumadores de cannabis en la ciudad. Un documento que se mostró a las asociaciones del sector el pasado viernes en una reunión que supone el principio del final del proceso regulador.

Este verano, Alicante aprobó la regulación de asociaciones y clubes cannábicos, por: 14 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones. La moción, propuesta en principio por Guanyar Alacant y elaborada por varias formaciones políticas y sociales, salió finalmente adelante gracias a los votos a favor de Compromís, Ciudadanos y la concejala no adscrita Nerea Belmonte.

La aprobación de la ordenanza está prevista para finales de año. De ser así, Alicante se sumará a localidades pioneras en la regulación de los clubes de cannabis en España, como San Sebastián, antes de finalizar 2016.

Pasos a seguir para la apertura de clubes de cannabis en Alicante

La apertura de un local de estas características se tramitará de forma similar al de una oficina cualquiera. La diferencia reside en que, además de realizar una declaración responsable para el ejercicio de la actividad, el departamento de Urbanismo deberá estudiar si la ubicación escogida es adecuada.

Los solicitantes de la licencia estarán obligados a firmar ante notario un “código”, cuyo incumplimiento llevaría al cierre del establecimiento y a multas de entre 2.000 y 300.000€. Con esta medida, el consistorio pretende controlar que la actividad del local se ajuste al reglamento. “Así nos aseguramos de que en estos locales se realice única y exclusivamente la actividad para la que queremos dar licencia: consumo de cannabis y nada más”, afirman fuentes municipales.

A falta de la aprobación final del texto, en principio los clubes cannábicos en Alicante tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Establecer sus sedes en una planta baja.
  • Respetar un perímetro de 300 metros de cualquier espacio libre público o privado y de centros educativos, sanitarios, deportivos o religiosos.
  • Situarse como mínimo a 1km de otras sedes.
  • Control de acceso: solo socios mayores de edad.
  • Queda prohibido el consumo y la venta de alcohol y tabaco.
  • No se permite ninguna actividad relacionada con la hostelería o el espectáculo.
  • Obligada instalación de elementos de ventilación artificial.
  • Cerrar a las 22 horas.
  • No se puede hacer publicidad exterior ni consumir marihuana en zonas exteriores como una terraza o patio.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: