/es/blog/un-retiro-cannabico-solo-para-mujeres
Un retiro cannábico solo para mujeres

Un retiro cannábico solo para mujeres

Por: Laura Rueda Cultura

Ganja Goddess Getaway es un retiro nocturno cannábico exclusivo para mujeres que quieren conectar con ellas mismas a través de la planta de la marihuana. El objetivo de este refugio espiritual es hacer networking, pero no en un sentido profesional, sino desde la sororidad, la complicidad y la conexión entre sus asistentes. 

En la segunda temporada de la serie Transparent, tres de sus protagonistas viajan al mítico Festival de música feminista Michigan Womyn’s, que se celebró en la vida real desde el año 1976 hasta 2015. En la ficción, Ali, Sarah y Maura Pfefferman se sienten entusiasmadas enseguida por el ambiente de empoderamiento femenino que se respira en el bosque donde se celebra este retiro. Todas las asistentes se saltan las normas del heteropatriarcado y dedican unos días a conectar con ellas mismas a través de la convivencia y la cultura. 

Un retiro cannábico solo para mujeres

Sobre el mismo concepto se basa Ganja Goddess Getaway, o el Retiro Cannábico para Diosas. Se trata de un refugio nocturno no mixto, es decir, donde solo está permitida la entrada a mujeres que quieren usar el cannabis como herramienta creativa y espiritual. Un retiro para olvidar las prisas y los corsés que nos oprimen; conectar con nosotras mismas, deconstruir los roles establecidos y conspirar entre nosotras con proyectos que nos ayuden a dibujar un nuevo horizonte donde la igualdad sea por fin una realidad. 

“Nuestra misión es sencilla: estamos aquí para ayudar a conectar a las mujeres entre sí y con la planta”, dicen desde su organización. “Este es un momento para centrarte en ti”. Seguro que con la planificación que ofrecen, este propósito será muy fácil de cumplir porque incluyen actividades que promueven “la hermandad, el crecimiento y el amor radical”. Yoga, natación, danza del vientre, canto, hidromasaje, pintura, buena comida, toking… 

Un retiro cannábico solo para mujeres

Hay distintos precios de entrada, pero todos incluyen una bolsa con más de 200 dólares de cannabis y productos cannábicos. Es un retiro muy sano, ya que nos aseguran que toda la comida allí es orgánica. “Food is mood” es su lema. También incluyen alimentos integrales y opciones vegetarianas y sin gluten. Si ya se te está arqueando la boca en forma de media sonrisa, sentimos decirte que es una iniciativa que solo se celebra en el estado de California por ahora. Al tener lugar allí es imprescindible disponer de un carnet médico válido.

“El cannabis es una poderosa herramienta terapéutica para mejorar las prácticas espirituales y promover la creatividad”

“Queremos promover el amor, la amistad y las conexiones que las mujeres tienen entre sí y con el mundo que las rodea. Nos referimos a las mujeres que ayudan a otras mujeres a convertirse en las mejores versiones de ellas mismas. El cannabis es una poderosa herramienta terapéutica para mejorar las prácticas espirituales y promover la creatividad. El cannabis nos ayuda a bajar nuestras paredes y quitar nuestras máscaras para que podamos amar y curar a nuestro yo más auténtico. Esperamos que el Ganja Goddess Getaway no solo sea calmante sino también transformador, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra mayor paz y creatividad y difundirla con nuestros amigos, familia, comunidad y el mundo en general”, dicen desde su manifiesto en la página web de esta iniciativa.

Compartir el post «Un retiro cannábico solo para mujeres»

 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: