/es/blog/uruguay-vendera-marihuana-en-farmacias-partir-del-19-julio
Uruguay venderá marihuana en farmacias a partir del 19 Julio

Uruguay venderá marihuana en farmacias a partir del 19 Julio

Por: Contributor Activismo

Hace unos días se especulaba sobre este paso histórico en la lucha de Uruguay contra el narcotráfico ofreciendo dos tipos de marihuana para su uso recreativo en farmacias. Fuentes oficiales han confirmado que la venta de cannabis recreativo comenzará oficialmente este 19 de Julio. 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca)  indicó que hasta el momento hay 16 farmacias adheridas al plan cuyas identidades serán reveladas en la web del Ircca el mismo día que comience la venta. Según la información, se distribuirán dos variedades que fueron denominadas Alfa I y Beta I, con características diferentes. Las Alfa I será un “híbrido de predominancia índica con un contenido de Tetrahidrocannabinol (thc) medio-bajo y alto contenido de Cannabidiol”, mientras que las Beta I tendrán una predominancia de sativa, también con un contenido de THC medio-bajo y un alto contenido de Cannabidiol.

La venta en farmacias es una de las vías de acceso legal a la sustancia, que ya fue regulada en diciembre de 2013 bajo el Gobierno de José Mujica. Según datos del Ircca, hasta el 10 de julio de 2017 eran 4.711 las personas registradas en sus bases de datos para acceder a marihuana recreativa de forma legal y a través de farmacias. En su  mayoría hombres, con una media de entre 30-44 años. Una vez que comience la venta, las personas registradas podrán acceder a la sustancia legal en farmacias sin necesidad de revelar ningún tipo de información personal, ya que podrán acceder a través de su huella dactilar.

La hierba se podrá adquirir en las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un coste aproximado de 1,30 dólares el gramo y pudiendo comprar cada individuo un máximo de 10 gramos por semana y de 40 gramos al mes. Después de tres años y medio de lucha, Uruguay se convertirá en la primera nación del mundo en regular de principio a fin la venta de marihuana para uso recreativo.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: