/es/blog/watermelon-la-diva-youtuber-foodie-cannabica
Watermelon, la diva youtuber foodie cannábica

Watermelon, la diva youtuber foodie cannábica

Por: Laura Rueda Activismo

En la era foodie por excelencia no nos podía faltar una referente de la comida cannábica mundial. Su nombre real es Mary Jean Dunsdon, aunque se hace llamar Watermelon, la diva del cannabis. Esta canadiense está revolucionando el concepto de gastronomía infusionada con marihuana a través de su canal de Youtube. 

“Me gusta el tango, contar chistes, hornear, tomar el sol desnuda, comer mis verduras, hacer la rueda y organizar fiestas”. Esta es la descripción de Mary Jean Dunsdon en su perfil de Facebook. Aunque si queremos seguir su actividad profesional no es aquí donde debemos buscarla. Ni siquiera en Instagram, donde aún no tiene ni una publicación. Lo mejor es suscribirse a su canal de Youtube, que actualmente tiene 8.600 suscriptores y lleva el nombre de su seudónimo artístico, Watermelon. Allí nos ofrece el programa de gastronomía cannábica “Baking a fool of myself” (Cocinando la versión tonta de mí misma). 

Watermelon, la diva youtuber foodie cannábica

Patatas al horno, salmón con espárragos, albóndigas cannábicas, cupcakes de quinoa y chocolate, cannaburgers, gramola… Watermelon lleva 15 años revolucionando el concepto de gastronomía que conocemos. Su amor por el cannabis ha hecho que se dedique a crear una cocina infusionada con marihuana. Muchas personas la han relacionado con la chef de cocina y presentadora británica Nigella-Lawson porque dicen que a las dos las caracteriza un estilo sensual a la hora de presentar sus recetas. Como este comentario nos parece bastante sexista y desafortunado, nosotras nos quedamos con que son dos referentes en el mundo de la cocina que han trabajado duro hasta llegar ahí. En el caso de la canadiense, para ayudar a desestigmatizar la imagen que tiene la sociedad del cannabis. 

Watermelon, la diva youtuber foodie cannábica

En el canal de Youtube de Watermelon la protagonista es Mary Jean Dunsdon, aunque a veces también aparece en escena su gato Jasper y en algunas recetas su madre, Mary Elizabeth Dunsdon, la misma que le enseñó a hornear, le echa una mano. “Aún hay un estereotipo sobre cómo son los fumadores de marihuana”, dice esta chef que siempre ha sido una cara visible en las campañas para legalizar la marihuana recreativa en Vancouver. 

Watermelon, la diva youtuber foodie cannábica

Watermelon comenzó a ser usuaria de marihuana a los 20 años. Un buen día descubrió que una amiga suya tenía una bolsa de marihuana en el sótano y decidió hornear galletas. Las llevó a la playa y las vendió todas. Ahí fue cuando se dio cuenta del enorme potencial que tenía especializarse en la industria cannábica. Para su madre, que creció entre la década de los 40 y la de los 60, el cannabis era cosa de gente gángster y sopechosa. Por eso decidió comprar un libro para entenderlo mejor e hizo un esfuerzo para acercarse a su hija. Desde entonces trabajan juntas. 

Además de chef, Mary Jean Dunsdon es pin up, actriz, modelo y productora. La fotógrafa Maria Coletsis que explora temas relacionados con la identidad y la sexualidad. “Creo que Watermelon no es solo cómica y preciosa, sino que también es política y una voz importante para el movimiento”. Su madre también la apoya incondicionalmente, “no se trata de salir y colocarte, ella te educa sobre cómo tomarla, especialmente si estás enfermo”.

El motivo de su nombre artístico se debe a que durante una época se dedicó a vender sandía a los adultos y a regalarla a los niños en una playa nudista de Vancouver. También ha sido arrestada por vender galletas, pero fue durante estos momentos cuando descubrió que tenía a la comunidad cannábica de su lado y en vez de asustarse la ayudó a empoderarse. El objetivo de esta canadiense es la felicidad de la gente que la rodea. “La marihuana hace a las personas felices, les saca sonrisas y eso no puede ser malo”.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: