Back to top
Jornadas Salud: “Introducción al cannabis medicinal”

El curso de formación “Introducción al cannabis medicinal”, organizado por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) y del que somos patrocinadores, se celebró el pasado sábado 18 de marzo en la sede del OECM, situado en Calle Ercilla 49, en Madrid.

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal organizó este curso dirigido a profesionales de la salud interesados en conocer las aplicaciones terapéuticas del cannabis desde un punto de vista científico y riguroso. Todas las personas que han participado en la formación han recibido un certificado de asistencia expedido por el observatorio.

“Agradecemos la acogida que ha tenido la iniciativa”

“Estamos muy contentos de haber programado un curso dirigido a profesionales de la salud sobre cannabis medicinal y desde un punto de vista científico y riguroso. Agradecemos la acogida que ha recibido esta iniciativa y esperamos seguir organizando formaciones orientadas al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados”, cuentan desde el OECM.

Las ponencias comenzaron a las 9:30 de la mañana de la mano de Manuel Guzmán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid, que habló del Sistema Endocannabinoide. Le siguieron otros grandes profesionales como Javier Pedraza, con la ponencia “Productos y vías de administración”; Mariano García de Palau explicó a los asistentes los posibles efectos secundarios del cannabis medicinal; y el Psicólogo y Doctor en Farmacología José Carlos Bouso impartió la conferencia “Salud mental”.

A las 13:30 hubo una pausa para la comida, para retomar las ponencias a las 15 horas. José Martínez Orgado, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, continuó hablando de epilepsia, una enfermedad en la que el cannabis puede tener un gran potencial terapéutico, según certifican diversos estudios.


Guillermo Velasco, Doctor en Biología y profesor de la UCM

Después, Carlos Goicoechea habló sobre dolor y cannabis medicinal, Ekaitz Agirregoitia sobre enfermedades digestivas inflamatorias, y el curso llegó a su fin con la ponencia de Guillermo Velasco sobre el cáncer.

Uno de los principales objetivos del Observatorio Español de Cannabis Medicinal es el de asesorar a entidad públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil “acerca del conocimiento actual sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos”.

De ahí surgió la organización del curso “Introducción al cannabis medicinal”, impartido por miembros de la Junta Directiva del OECM, y al que asistieron médicos, enfermeros, investigadores clínicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos, psiquiatras y estudiantes del área de la salud, que pudieron ampliar sus conocimientos en la materia gracias a las ponencias de expertos reconocidos en el panorama nacional e internacional.

Consulta aquí el programa completo: http://oedcm.com/NUEVAWEBOEDCM/jornadas-salud/

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comments

Kannabia Seeds Company vend à sa clientèle un produit de collection, un souvenir. Nous ne pouvons pas et nous ne devons pas donner de culture, donc notre produit n’est pas destiné à cette fin.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.