/de/blog/10-peliculas-protagonizadas-por-el-cannabis
10 películas protagonizadas por el cannabis

10 películas protagonizadas por el cannabis

Durch: Ana Pelaez Kultur

El consumo de marihuana es una cuestión que genera polémica en cualquier país del mundo. Tiene detractores y defensores a nivel internacional, por lo que en la historia del cine podemos observar la gran frecuencia con la que aparece el tema en filmes de diferentes épocas. Aquí va una selección de 10 películas protagonizadas por el cannabis:

Como humo se va (1978)

Nos remontamos a la década de los 70 para rescatar Up in Smoke, una disparatada comedia en la que el dúo humorístico Cheech y Chong debutó, y gracias a la que consiguieron vender más de diez millones de discos. El film gira en torno al estilo de vida hippie de la época, en el que la marihuana tenía un papel protagonista.

El Gran Lebowski (1988)

El título original es The Big Lebowski, una comedia escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen.

¿Quién no ha visto este film? Aunque en su estreno en taquilla fue un fracaso, el tiempo le ha dado el lugar que se merece, y en la actualidad es considerada una película de culto, gracias a sus hilarantes personajes.

Jeffrey Lebowski -interpretado por Jeff Bridges- es un desempleado que se encuentra sin trabajo y pasa los días fumando marihuana y jugando a los bolos. La aventura comienza cuando es confundido con un millonario con el que comparte apellido y unos matones lo persiguen. Para ser compensado por los daños, busca al Gran Lebowski, con el que logra hacer un trato: recibirá la recompensa una vez que encuentre a su mujer.

 

Friday (1995)

Craig acaba de perder su trabajo por un presunto robo, por lo que no tiene mejor plan para el viernes que sentarse en el porche a fumar con su amigo Smokey. El problema llega cuando le piden el dinero que debería haber recaudado vendiendo la hierba que se está fumando, y debe hacer todo lo posible para conseguirlo antes de las 10 de la noche.

Medio flipado (1998)

Se trata de la historia de cuatro colegas que se pasan el día fumados. Uno de ellos es arrestado por provocar la muerte de un caballo perteneciente al cuerpo de Policía de Nueva York, tras alimentarlo con toda clase de comida. Para sacarlo de la cárcel, sus amigos deciden vender marihuana robada para reunir el dinero de la fianza.

El jardín de la alegría (2000)

Dirigida por Nigel Cole, Saving Grace trata sobre una viuda que hereda una gran mansión pero también las numerosas deudas contraídas por su marido. Para superar las dificultades económicas, Grace decide convertir su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana, siempre con la ayuda de su jardinero.

Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)

Una película de tema cannábico mítica entre las míticas. El título no podría dejar más claro el argumento. Dos amigos, Jesse y Chester, que tras una noche de juerga no recuerdan nada de lo ocurrido durante las últimas 24 horas y por supuesto tampoco saben dónde aparcaron el coche.

Deciden reconstruir la noche anterior para encontrarlo, pero durante el proceso se van encontrando una serie de sorpresas que culminan en una salvaje historia poco menos que surrealista.

Buen rollito (2001)

How High en inglés, es una comedia cuyos papeles principales interpretan los raperos Method Man y Redman. Ambos consiguen una hierba que los hace más listos, y así logran ser admitidos en la Universidad de Harvard. Los problemas llegan cuando se quedan sin marihuana y tienen que aprender a afrontar la realidad por sí mismos.

Dos colgaos muy fumaos (2004)

A Harold no le va muy bien en su trabajo, mientras que su mejor amigo Kumar simula ser admitido en la facultad de medicina para contentar a su familia.

Los dos protagonistas buscan desconectar de su día a día con una fumada ante la pantalla de televisión, cuando ven un anuncio de una hamburguesería que les hace notar una sensación de vacío en el estómago. Así, se embarcan en la búsqueda del mayor tesoro que se puede ansiar en esos momentos: una hamburguesería.

Superfumados (2008)

Comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco. El primero da vida a Dale, un encargado de entregar citaciones judiciales y comprador habitual de marihuana. Su camello, interpretado por Franco, le vende un nuevo tipo de hierba que da nombre al título original de la película: Pineapple Express.

De forma casual, Dale es testigo de un crimen perpetrado por una agente de polícia corrupta y un narcotraficante, y con los nervios deja caer una colilla. Es a partir de ese momento, cuando se ve obligado a huir junto a su camello.

High School (2010)

El director de una escuela de secundaria detecta que el consumo de cannabis ha aumentado considerablemente entre sus alumnos, por lo que decide realizar un test antidrogas a cada uno de los estudiantes. Dos alumnos temen ser pillados en la prueba, y deciden drogar a todo el colegio con pasteles de marihuana. ¿Sabéis quién interpreta al camello al que acuden? Adrien Brody. No tiene desperdicio.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Teilen: