/es/blog/israel-podria-ser-lider-en-exportaciones-de-marihuana
Israel podría ser líder en exportaciones de marihuana

Israel podría ser líder en exportaciones de marihuana

Por: Contributor Activismo

Tras una evaluación, un comité conjunto de los ministerios de Salud y Finanzas recomienda aprobar las exportaciones de marihuana, lo que podría llevar hasta 4 mil millones de dólares a las arcas estatales.

 El ministro de salud, Yaakov Litzman, se oponía inicialmente a las exportaciónes de marihuana, apoyado en que dichas acciones podrían derivar en una promoción del uso recreativo del cannabis. Ahora revoca su idea y asegura que los beneficios de la venta de marihuana se destinarán a mejorar el sistema de salud de Israel.

Hay que recordar que Israel ya inició sus pasos hacia la regularización de la marihuana el pasado Marzo, cuando despenalizó el consumo de marihuana sin prescripción médica en la esfera pública. Aunque siguen habiendo sanciones, ya no hay penas de cárcel por ello.

Ahora el gobierno va más allá en la regulación y comercio de cannabis, abogando por permitir las exportaciones de marihuana bajo las siguientes restricciones:

  • La exportación sería realizada por el Ministerio de Salud, o por los cultivadores directamente bajo supervisión gubernamental.
  • Solo serían aprobadas para países que permitan el uso de marihuana medicinal y que aprueben las importaciones específicamente de Israel.
  • Solo la podrán efectuar los agricultores que tienen una licencia del Ministerio de Salud para cultivar y exportar la planta.

En cuanto al producto, al parecer cualquier derivado del cannabis puede ser exportado (aceites, resinas, hojas). El país lleva más de una década de investigaciones y regulaciones con el cannabis medicinal. Convirtiéndose en el número uno de la industria de la marihuana a nivel mundial.

Isreal goza de un conocimiento sustancial en el desarrollo de cepas, métodos de cría y extracción, además de mantener el control de calidad, que avalan la idea de exportar la marihuana al mundo. Los cultivadores y productores del país se han lanzado a solicitar licencias para formar parte del proceso. Y el gobierno ha recibido ya unas 500 solicitudes. Son estos productores los que han estado presionando al gobierno durante años a favor de las exportaciones de marihuana. Parece que no andaban equivocados, y que Israel se convierta en el principal surtidor de marihuana para aquellos países que han despenalizado o regulado el uso del cannabis medicinal o recreativo como Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Chipre o Grecia.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: