Back to top
Jeff Sessions, propuesto para Fiscal General por Trump: “La gente buena no fuma marihuana”

Jeff Sessions, duro opositor a la legalización de la marihuana, ha sido propuesto para ocupar el cargo de Fiscal General por el recién estrenado presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Actualmente es Senador por Alabama, ha sido Fiscal General de dicho estado y ya fue nominado por Ronald Reagan para ser Juez del Distrito Suroeste de Alabama, candidatura rechazada por el Comité Judicial del Senado.

El senador es conocido por sus férreas políticas antiinmigración, su supuesta cercanía al Ku Klux Klan y su firme oposición al aborto. Durante su vida política, Sessions ha rechazado siempre toda medida que favoreciese la igualdad de género, al matrimonio homosexual, así como las propuestas para mejorar los derechos de los colectivos negro y latino. “Prácticamente nadie que venga de la República Dominicana a EEUU tiene ninguna habilidad que beneficie a este país”, afirmó en una ocasión -no sin suscitar polémica-.

“El Ku Klux Klan estaba bien hasta que supe que fuman marihuana”, Jeff Sessions

El conservador también es conocido por su rechazo a la legalización de la marihuana, tanto con fines medicinales como recreativos. Jeff Sessions asegura que “la gente buena no fuma marihuana” y que se trata de “un peligro real”. “El Ku Klux Klan estaba bien hasta que supe que fuman marihuana”, llegó a decir una vez.

Pero su historial en la lucha contra el cannabis va mucho más allá de lo que pensamos. Además de posicionarse en contra de las políticas de Obama en este aspecto y de las recientes leyes pro-consumo en diversos estados de EEUU, en 1996 promovió un proyecto de ley estatal en Alabama para establecer sentencias de muerte para aquellas personas con una segunda condena por tráfico de drogas –incluida la marihuana-.

Activistas rechazan la investidura de Trump

De llegar a ocupar un puesto con tanto poder en el Departamento de Justicia como el de Fiscal General, sería el encargado de supervisar a los fiscales federales y la DEA. Y los activistas temen una marcha atrás en el proceso de liberalización del consumo de marihuana en EEUU, donde 8 estados permiten ya el uso recreativo: Colorado, Oregón, Washington, Alaska, California, Massachusetts, Maine y Nevada.


Twitter DCMJ @dcmj2014

El pasado 20 de enero, cientos de defensores de la legalización del cannabis se concentraron en las inmediaciones de la plaza Dupont de Washington durante la investidura de Donald Trump.

La concentración fue convocada por la DCMJ (Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia) -organización impulsora de la legalización en la capital norteamericana- que en señal de protesta repartió más de 4.000 porros entre los manifestantes

“Estamos realmente preocupados. Solo por condenas por posesión de marihuana han perdido el derecho al voto de manera permanente 2,5 millones de personas en los últimos 25 años”, afirmó el director de la DCMJ Adam Eidinger, en referencia a los condenados que pierden este derecho.


Twitter DCMJ @dcmj2014

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comments

Kannabia Seeds Company vend à sa clientèle un produit de collection, un souvenir. Nous ne pouvons pas et nous ne devons pas donner de culture, donc notre produit n’est pas destiné à cette fin.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.