/es/blog/argentina-producira-aceite-de-cannabis-para-la-epilepsia-refractaria
Argentina producirá aceite de cannabis para la epilepsia refractaria

Argentina producirá aceite de cannabis para la epilepsia refractaria

Por: Contributor Activismo

En Argentina, la ley actual de cannabis medicinal habilita el cultivo y la investigación, permitiendo ahora la producción de aceite de cannabis para el tratamiento de epilepsia refractaria. Se suma así a países como Puerto Rico, donde la Ley medicinal aboga por el autocultivo y regulación del cannabis medicinal; Uruguay, donde la marihuana recreativa se vende en farmacias desde el 19 de julio que ha legalizado el uso médico del cannabis.

22 laboratorios públicos en Argentina comenzarán a producir aceite de marihuana para tratar la epilepsia refractaria y otras patologías. La epilepsia refractaria es conocida por ser resistente a los fármacos tradicionales antiepiléticos. En general, existe un 50% de posibilidades que las crisis se controlen con la primera medicación antiepiléptica que se le dé a la persona, una vez diagnosticada con epilepsia. Si esto no ocurre, existe un 20% de posibilidades que las crisis aún se controlen con una segunda medicación antiepiléptica. Luego de que dos medicaciones se han usado sin éxito, se recomienda tratar quirúrgicamente. Lo habitual en estos casos es ordenar la cirugía para la epilepsia.

La epilepsia refractaria sigue siendo un problema clínico en aumento ya que está presente hasta el 35% de los pacientes que padecen crisis epilépticas, afectando principalmente a niños y adolescentes. Por ello es importante atender a todas las alternativas posibles para tratar sus efectos.

En este sentido, diversas investigaciones han demostrado los beneficios de los cannabinoides en el tratamiento de personas con epilepsia. Un estudio de 2015 sobre el uso de extractos de cannabis por vía oral en pacientes pediátricos con epilepsia demuestra que algunas familias reportaron mejoría de los pacientes con el tratamiento. Ese mismo año, se presentaron en Estados Unidos los resultados de un estudio de 213 personas con epilepsia que no respondían a los tratamientos antiepilépticos. Todos ellos recibieron un producto basado en cannabinoides  (compuesto en un 99% por cannabidiol) para ver qué resultados se obtenían con este nuevo tipo de tratamiento. Entre las 137 personas que siguieron el tratamiento durante 12 semanas completas, las convulsiones se redujeron una media del 54%.

Estos datos han sido obtenidos mediante Kalapa Clinic, donde llevan a cabo estudios sobre la epilepsia refractaria y los cannabinoides (Si está interesado en obtener más información o ser parte de su estudio, puede ponerse en contacto con Kalapa Clinic).

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: