/fr/blog/inglaterra-evalua-permitir-uso-de-cannabis-medicinal
Inglaterra evalúa permitir uso de cannabis medicinal

Inglaterra evalúa permitir uso de cannabis medicinal

Pour: Fundacion Daya Activisme

Après avoir entendu parler du cas de Billy, un garçon de 12 ans atteint d’épilepsie, le gouvernement anglais a décidé de revoir la législation pour présenter des changements qui empêcheraient des cas comme celui-ci.

La semana pasada Billy Caldwell de 12 años debió ser hospitalizado después de que las autoridades británicas le confiscaran su aceite de cannabis, que utilizaba como tratamiento para la epilepsia. La madre de Billy decidió viajar a Canadá para obtener el medicamento, después de que le prohibieran a su médico seguir recetándole cannabis.

Inglaterra evalúa permitir uso de cannabis medicinal

El Ministerio del Interior se contactó con el equipo médico de Billy y decidió devolverle su medicamento, además de revisar la legislación y evaluar cambios.

Según las leyes británicas, actualmente el cannabis es una droga de categoría 1, desconociendo su valor terapéutico. Sin embargo, sí está permitida su utilización con motivos de investigación y/o para ensayos clínicos, bajo autorización del Ministerio del Interior.

La familia Caldwell, que reside en Irlanda del Norte, ha recibido el apoyo de varios parlamentarios de diferentes partidos políticos. El secretario del Interior Sajid Javid anunció que el Gobierno llevará a cabo una revisión de la legislación respecto al uso de cannabis para uso medicinal.

Javid afirmó que la comisión de expertos primero examinará la evidencia de los beneficios médicos del cannabis, y luego los asesores del gobierno recomendarían qué productos podrían revisarse. « Desde que me convertí en secretario del Interior, me ha quedado claro que la situación en nos encontramos actualmente no es satisfactoria para los padres ni para los médicos. Llegué a la conclusión de que es hora de revisar el del cannabis », afirmó.

Inglaterra evalúa permitir uso de cannabis medicinal

El caso de Billy no es el único que ha salido a la luz exigiendo un cambió en la legislación. El caso de Alfie Dingley también causó revuelo. Se trata de un niño de 6 años que sufre decenas de crisis epilépticas por día. Después de que su madre diera una entrevista en televisión nacional, el primer ministro ofreció personalmente ayudar a Alfie, emitiendo una licencia para su aceite de cannabis.

Inglaterra evalúa permitir uso de cannabis medicinal

Kannabia Seed Company vend à ses clients un produit de collection, un souvenir. Nous ne pouvons pas et ne devons pas donner de conseils de culture car notre produit n’est pas destiné à cet usage.

Nous ne sommes pas responsables de l’utilisation illicite qui pourrait être faite par des tiers des informations publiées ici. La culture du cannabis pour l’autoconsommation est une activité soumise à certaines restrictions légales qui varient d’un État à l’autre. Nous recommandons de revoir la législation en vigueur dans le pays de résidence pour éviter d’encourir l’exercice d’une activité illégale.

Partager: